Interacciones omnicanales y productos a la medida son esenciales favorecen el cross-selling y estrategias de “up-sell” (incentivar a los clientes a adquirir un producto o servicio de mayor valor al que originalmente estaban considerando). En relación con grupos etarios, sugiere incluir cada vez a más jóvenes y ofrecer servicios de valor agregado para los integrantes de la “silver economy” (actividades o productos para personas mayores de 50 años)
Transformación y modernización de procesos que permitan mayor eficiencia y agilidad de gestión y capacitación de equipos como premisas. La aplicación de AI de procesos y la retención de cartera, entre los desafíos mencionados.
Refiere a la aplicación de nuevas tecnologías que permitan optimizar las experiencias digitales de los asegurados y ofrezcan un plus a la cadena de valor de la organización. Aquí, la seguridad informática que evite los “breach data” (incidente de seguridad en el que se accede a información confidencial o sensible de manera no autorizada) cobra un papel preponderante.
Experiencias modernas: las aseguradoras renuevan las experiencias, los recorridos y los procesos para los clientes con capacidades modernas para aumentar la participación, las tasas de ganancia y la retención.
Orientación al cliente: la visión consolidada de los clientes existentes y nuevos permite estrategias de venta cruzada y venta adicional.
Servicios no relacionados con seguros: los servicios de valor agregado diseñados para la economía plateada mejoran el valor de vida del cliente y capitalizan la demografía global del envejecimiento.
Apertura del segmento juvenil: las aseguradoras diseñan productos nuevos, flexibles, basados en objetivos de vida e impulsados por la participación para consumidores más jóvenes para impulsar la próxima ola de ingresos.
Capacidades de asesoramiento: las tecnologías inteligentes ayudan a los agentes/corredores a evaluar a los clientes y personalizar las recomendaciones.
Incorporación simplificada: las aseguradoras aprovechan una base de IA, IA general, evaluaciones de riesgo automatizadas y datos de terceros para una incorporación personalizada y de bajo contacto a través de la suscripción inteligente.
Modernización heredada: modernizaciones del sistema central a través de la nube para ahorros de costos, ganancias de velocidad de comercialización, impactos de sostenibilidad y experiencias mejoradas del cliente.
Retención como estrategia: las aseguradoras buscan retener el capital a través de estrategias de participación del cliente en respuesta al comportamiento cambiante del cliente en un panorama económico en transformación.
Seguridad reforzada: con la integración de terceros y las violaciones de datos en aumento, las aseguradoras refuerzan la seguridad para proteger a los clientes y generar confianza.
Convertir los reclamos en herramientas de mejora: las inversiones en procesos de reclamaciones empáticos e inteligentes mejoran la experiencia del beneficiario y fomentan la reinversión con la aseguradora.
Explora los más recientes desarrollos en negocios e innovación, aportando análisis, ofreciendo soluciones y servicios ad hoc y trazando acciones para que las organizaciones aceleren su camino hacia sistemas más tecnológicos y sostenibles, transformándose en partners estratégicos de ellas. El Research Institute forma parte del Grupo Capgemini, con más de 55 años de sólida trayectoria, que en 2023 registró ingresos globales por 22.500 millones de euros.
:: Descargue aquí los informes completos https://www.capgemini.com/us-en/research-and-insight/life-insurance-top-trends-2025/
Carlos Pellegrini 125
Piso 4° “A”
C1009ABC
Ciudad de Buenos Aires,
República Argentina
54 – 11 4394-0204
Seguinos en:
Aseguradoras de Vida y Retiro de Argentina
Contáctenos