Distribución y producción de Seguros de Personas 2024

El volumen de primas emitidas por Seguros de Personas en 2024 alcanzó $1,6 billones, representando el 14.2% de la producción total de seguros en Argentina. CABA lideró con el 42.2%, seguida por PBA, Santa Fe, Córdoba y Salta, acumulando más del 82% del total.

La Superintendencia de Seguros de la Nación informó recientemente que el volumen de primas emitidas por Seguros de Personas alcanzó a $1,6 billones, exactamente $1.698.386.601.712.

La producción total de seguros fue en 2024 de $11.23 billones. Seguros de Personas representó el 14.2% del total.
(Fuente: IF-2024-138959745-APN-GEYE#SSN)

La mayor producción se registró en CABA con el 42.2% del total, seguida por PBA con 24.2%, Santa Fe, 6.8%, Córdoba con 5.6 y Salta 3.2%. Entre ellas acumulan más del 82% del total.

 

Distribución geográfica de las primas emitidas por jurisdicción 2024

 

 

 

 

 

Fuente: SSN

 

 

Compartilo en tus redes

7 de octubre, 2026
Noticias Destacadas

: : Infobae

Mario Lugones: “Hay que reelegir a Milei para terminar de descentralizar la salud”

: : 100% Seguro

El responsable global de seguros de OpenAI anticipa el poder de ChatGPT en el sector y su desembarco a Latinoamérica

: : Todo Riesgo

Federación Patronal Seguros de Retiro consolida su crecimiento y proyecta un nuevo ciclo de expansión

: : Tiempo de Seguros

Solvencia y gestión aseguradora: la SSN publicó los indicadores clave al cierre de junio de 2026

: : Tiempo de Seguros

Radiografía del mercado asegurador a junio de 2026: reordenamiento de entidades, revocaciones y nuevos jugadores

: : Tiempo de Seguros

El termómetro del seguro: cayeron las nuevas pólizas un 33% interanual, pero los vehículos y la siniestralidad imponen su ritmo

: : Mejor Informado

Brügge recibió a representantes del mercado asegurador: los detalles de la reunión