El edificio de la Colección de arte de Amalia Lacroze de Fortabat, joya arquitectónica y cultural de Puerto Madero, fue el marco incomparable de la Gala de Premiación de esta edición del Concurso que comenzó una experiencia única: una visita privada y exclusiva a la colección de arte de la reconocida empresaria y filántropa. Con la guía de una experta, los asistentes recorrieron un acervo artístico cautivante, que reúne obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales y piezas de incalculable valor cultural. Un encuentro íntimo con el arte que combinó inspiración, historia y creatividad en un marco inigualable.
Ya en el auditorio, las palabras de reconocimiento del Director Ejecutivo de la Asociación, Alejandro Massa, fueron hacia los presentes: autoridades de la SSN, representantes de la Comisión Directiva de AVIRA, miembros del jurado, prensa, profesores que acompañaron a los alumnos de universidades y a todos los participantes de este certamen. Asimismo, puso en valor la importancia de poder llevar adelante esta iniciativa durante tantos años.
Luego fue el turno Ary Kaplan Nakamura, director del certamen y miembro del jurado, que explicó a los presentes la metodología de elección de las piezas, detalló la historia y evolución que ha tenido el concurso por más de una década y adelantó nuevas ediciones: “Nada detiene a AVIRA!”, enfatizó en su cierre.
También subieron al escenario: Paula Tognola (Comisión de Marketing de AVIRA), Myriam Moras (Life Seguros), Raúl Herrera (AVIRA) y Laura Sverdlick (miembro del jurado).
En esta edición, participaron 218 concursantes y 17 universidades e institutos independientes de todo el país. Se recepcionaron 295 piezas para la Categoría Gráfica, 85 videos de la Categoría Audiovisual y 42 los reels de Instagram.
En cuanto a las menciones del jurado, las mismas fueron para “La abuela Mari” de Tomás Agustín Vázquez y Martina Sol Maselli (UAI) en la Categoría Audiovisual. En la Gráfica, las menciones fueron para “Cualquier Banana” de Lucas Dudenas (UAI) y “Corramos al/el riesgo” de Diego Gorzalczany (UBA) y, finalmente, en la Categoría Instagram, la mención fue para Itatí Nusz.
Todos los ganadores, al momento de recibir sus premios, coincidieron en el valor que tiene el certamen por su alcance federal así como la reflexión a la que invita el Concurso a considerar instrumentos de protección y ahorro, poniendo acción en el presente para un futuro protegido.
Por su parte, la Universidad Abierta Interamericana fue la institución educativa que presentó la mayor cantidad de alumnos participantes, 112 en total, por lo que recibió una Smart TV 32¨.
Ganadores de las Categorías Audiovisual y Gráfica, junto a Alejandro Massa y Ary Kaplan Nakamura.
Ganadora de la Categoría Instagram, junto a Alejandro Massa y Ary Kaplan Nakamura.
“Desde AVIRA agradecemos profundamente a todos los participantes que, con su talento y creatividad, se sumaron a esta 11ª edición del Concurso ‘Generando Conciencia Aseguradora’. Cada pieza presentada refleja el compromiso y la mirada innovadora de quienes creen en la importancia de difundir el valor de los seguros de vida y retiro como herramientas fundamentales de protección y ahorro. Iniciativas como ésta reafirman nuestro propósito de acercar el mensaje de la previsión a la sociedad, inspirando a nuevas generaciones a crear, comunicar y multiplicar conciencia aseguradora”, concluyó Alejandro Massa al cierre de la velada.