Avira recibió a LIMRA LOMA

Marcelo Assunçao Regional CEO Latin American and Caribbean de LIMRA LOMA visitó la sede AVIRA y expuso para sus miembros los retos que enfrentan hoy las compañías de seguros de personas.

Marcelo Assunçao Regional CEO Latin American and Caribbean de LIMRA LOMA visitó la sede AVIRA y expuso para sus miembros los retos que enfrentan hoy las compañías de seguros de personas.

Puntos clave de la disertación brindada en las oficinas de Avira

Crecimiento: el Principal Desafío para las Compañías de Seguros de Vida

Marcelo Assunçao, Regional CEO Latin American and Caribbean de LIMRA LOMA, visitó la sede AVIRA y expuso para sus miembros los retos que enfrentan hoy las compañías de seguros de personas. Los invitamos a leer sus principales conceptos:

DESAFÍOS. Según la investigación realizada recientemente por la institución los desafíos que enfrenta la industria hoy pasan por 7 puntos clave. En orden de mayor a menor: crecimiento, tecnología, gestión del talento, gestión del cambio, rentabilidad, distribución y regulación.

Para alcanzarlos Assuncao recomienda poner el foco en 6 aspectos clave: 1- Cartera; 2- Personalización de la experiencia de compra; 3- Apoyar a los asesores a ayudar a los clientes; 4- Modernizar la tecnología; 5- Asociarse para acelerar la innovación; y 6- Atraer talentos.

En esa búsqueda de objetivos ejemplifica diciendo que las grandes Mutuales de Seguros han aumentado su cuota de mercado, mientras que por el contrario las empresas públicas, han reducido y focalizado su cartera. De hecho, 51% de los encuestados planea centrarse en productos con mayores márgenes de ganancia como una de sus tres prioridades estratégicas principales.

JOURNEY. La personalización del “Journey” o experiencia de compra, parece ser una de las claves a aprovechar para la cual resulta esencial el manejo de datos, así como las tecnologías al servicio del cliente, ambas determinantes para el éxito. “Simplificar el journey del cliente conducirá a una mejor experiencia y a una mayor tasa de conversión”.

En tal sentido enfatiza que 60% de los encuestados identificó el apoyo a los asesores como uno de los principales desafíos de distribución.

 

69% de los asesores eligió servicio y relaciones como las principales razones para utilizar una organización de marketing  independiente. Y aclara que las nuevas capacidades para satisfacer las necesidades de los asesores transitan por 3 vías: 1 Generación de leads y análisis; 2 Asesoramiento holístico y 3- Automatización de procesos.

TIEMPOS MODERNOS. Como todo esto implica la utilización a full de tecnología se consultó a los encuestados si sus empresas se encontraban preparadas para este desafío. Sólo el 27% contestó afirmativamente. Sugiere, también en base a datos del mercado, que la manera más rápida para cerrar esta brecha es el camino de la asociación con empresas que ya estén avanzadas o se especialicen en esos aspectos. Ejemplifica con aseguradoras que encontraron partners en recompensas por hábitos saludables y herramientas para mejorar el bienestar general, oferta digital de productos más simples y económicos, emisión de pólizas en menos de 10 minutos, recolección de datos de forma inteligente para agilizar reclamos y minimizar costos, compartir riesgos a través de coseguros etc.

LA RETENCIÓN DE TALENTOS es otra de las preocupaciones de las compañías a la que se agrega la búsqueda de los nuevos roles: científicos de datos, talentos de UX (Experiencia del usuario) y UI Interfaz del usuario) y profesionales de marketing digital, todo esto junto con las habilidades blandas como creatividad, colaboración, pensamiento crítico y de diseño.

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21 de diciembre, 2024
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