Irene Capusselli, Presidenta de Avira, integró el panel de Seguros de Vida, Retiro y Salud acompañada por Romina Santoro, Gerente de Milliman, y Boris García Zakzuk de Redbridge Insurance Support y moderado por Walter Worner.
En base al estudio El Pulso del Consumidor, explicó cuáles son las principales preocupaciones financieras de los consumidores argentinos. Para el 48% de los encuestados las mismas están encabezadas por el costo de vida, seguida para el 47% por la posibilidad de ahorrar y la cobertura de salud y para el 38% lo relativo a la sucesión. Se suma también la gran preocupación de contar con una jubilación cómoda en el futuro.
“Siendo estas las cuestiones relevantes, no parece lógico que no podamos contar con productos complementarios y voluntarios para el retiro de manera de subsanar esta falencia”.
“Todo esto nos hace pensar que no hay suficiente conocimiento de nuestros productos, desde los conceptos básicos hasta que, por ejemplo, pueden adquirirse acoplados a productos dólar linked”
Según Capusselli cuando se indaga por qué la gente carece de seguro de Vida, los motivos esgrimidos son: hay otras prioridades, el prejuicio de que es demasiado caro, no estar seguro de necesitarlo por desconocimiento, no confiar en las compañías. “Todo esto nos hace pensar que no hay suficiente conocimiento de nuestros productos, desde los conceptos básicos hasta que, por ejemplo, pueden adquirirse acoplados a productos dólar linked”.
Todos los integrantes del panel, que también incluyó el tema de seguros de salud con ejemplos de su aceptación mayoritaria en otros países del continente, coincidieron en la importancia de continuar enfáticamente con la educación y conciencia aseguradora.
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