Conciencia Aseguradora

Los Seguros


Es importante tener en cuenta que aún lo imprevisible, se puede anticipar.

Ese es el gran beneficio que te aportan.

Siempre habrá un seguro a tu medida y al alcance de tu presupuesto.

Los seguros de Vida y de Retiro son los instrumentos más eficientes para reducir la incertidumbre monetaria de los individuos y sus familias.

Permiten contar con respaldo económico ante situaciones graves y repentinas,

como también planificar ahorros a largo plazo con fines específicos.


Lo que pensás que pasa

 

  • Tengo tiempo para tomar ciertas decisiones.
  • Pensar en eso ahora me va a traer mala suerte.
  • Voy a trabajar toda mi vida.
  • Seguro que es caro estar protegido y va a ser difícil de entender la póliza.

Lo que pasa en realidad

 

  • Tus afectos son lo más importante para vos y la única forma de reemplazar el ingreso de una persona sostén de familia es a través de un seguro.
  • Las decisiones del futuro se toman en el presente.
  • El impacto emocional de un imprevisto es inmenso e inalterable. El impacto económico, es igual de grande, pero podemos actuar sobre él.
  • Ser joven y sano te permite obtener primas bajas.
  • La jubilación no va a alcanzar para todo lo que querés hacer cuando te retires. Además, los gastos no bajan sino que cambian/aumentan (salud, movilidad).
  • El Seguro de Vida protege a los tuyos y el Seguro de Retiro garantiza que vivas como soñás.
  • Es un mercado tan amplio que hay cientos de propuestas, simples y adecuadas a cada necesidad y a cada posibilidad.
  • La tranquilidad, es la única capaz de dar certidumbre a la vida.

 

Para tener en cuenta


¿POR QUÉ CONVIENE CONTAR CON UN SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL?

El seguro de vida es una herramienta que brinda la tranquilidad de saber que, si algo grave nos ocurre, quienes dependen de nosotros no tendrán apremios económicos. Contarán de inmediato con la suma asegurada.

¿CÓMO DETERMINAR EL MONTO CORRECTO DE UN SEGURO?

Una manera sencilla de fijar el valor de una póliza es establecer cuánto dinero necesitaría tu familia en el primer año, segundo, o tercero, según quieras, en que tu ingreso ya no esté.

El plazo es el que vos consideres para darles tiempo a reencausarse laboral y económicamente.

¿SERÁ ACCESIBLE A MI PRESUPUESTO?

Hay seguros para todos! El monto a pagar se adecua a las posibilidades de cada uno. Además, puede ser abonado mensualmente, con tarjetas de crédito o débito automático.

¿QUÉ PASA SI EL SINIESTRO SE PRODUCE?

Los familiares se conectan con la compañía aseguradora y, en pocos días, luego de certificar lo ocurrido, se accede al monto asegurado.


¿PUEDO CAMBIAR LA DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS EN CUALQUIER MOMENTO?

Sí, se puede modificar la designación de beneficiarios mediante escrito dirigido a la aseguradora identificando la póliza sobre la que se realiza la modificación.


¿POR QUÉ DEBERÍA CONTAR CON UN SEGURO DE RETIRO?

Es un instrumento ideal para concretar tus sueños. Te propone una metodología accesible de ahorro a largo plazo. Y así llegar a tus objetivos. Ahorrando pequeñas sumas fijas a lo largo de varios años se acumula un fondo que te permite concretar viajes, eventos, mudanzas o generar un complemento jubilatorio para el momento de tu retiro.

 


¿GENERA INTERESES?

Exacto. El dinero es administrado por profesionales que apuntan a maximizar el rendimiento, generando las mejores colocaciones posibles. Cada compañía maneja esto de manera individual bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación.


¿QUÉ PASA SI NECESITO RECUPERAR MI DINERO ANTES DE LO PREVISTO?

Durante los primeros años existen penalidades decrecientes. Pasado el período inicial el dinero acumulado es de libre disponibilidad. Cada compañía tiene su propia política al respecto.


¿EXISTEN COMBINACIONES DE VIDA + RETIRO O RETIRO + VIDA?

Hay disponibles numerosas opciones para que encuentres la tuya. Algunas privilegian la parte seguro de vida, otras el ahorro y están las que hacen un mix equitativo de ambas alternativas.


¿EN GENERAL SON CONTRATOS DE LARGO PLAZO?

No necesariamente. Si lo que se contrata es una cobertura de vida la misma puede extenderse por un año o más, según renueves la contratación. Aquellas pólizas que incluyen formas de ahorro, si conviene pensarlas a largo plazo, no sólo para que los aportes no sean tan gravosos sino para aprovechar los rendimientos de la acumulación y crecimiento progresivo del fondo.