Conciencia Aseguradora

Los Seguros

Es impor­tan­te tener en cuen­ta que aún lo impre­vi­si­ble, se pue­de anticipar.

Ese es el gran bene­fi­cio que te aportan.

Siem­pre habrá un segu­ro a tu medi­da y al alcan­ce de tu presupuesto.

Los segu­ros de Vida y de Reti­ro son los ins­tru­men­tos más efi­cien­tes para
redu­cir la incer­ti­dum­bre mone­ta­ria de los indi­vi­duos y sus familias.

Per­mi­ten con­tar con res­pal­do eco­nó­mi­co ante situa­cio­nes gra­ves y repen­ti­nas,
como tam­bién pla­ni­fi­car aho­rros a lar­go pla­zo con fines específicos.

Lo que pensás que pasa

  1. Ten­go tiem­po para tomar cier­tas decisiones.
  2. Pen­sar en eso aho­ra me va a traer mala suerte.
  3. Voy a tra­ba­jar toda mi vida.
  4. Segu­ro que es caro estar pro­te­gi­do y va a ser difí­cil de enten­der la póliza.

Lo que pasa en realidad

  1. Tus afec­tos son lo más impor­tan­te para vos y la úni­ca for­ma de reem­pla­zar el ingre­so de una per­so­na sos­tén de fami­lia es a tra­vés de un seguro.
  2. Las deci­sio­nes del futu­ro se toman en el presente.
  3. El impac­to emo­cio­nal de un impre­vis­to es inmen­so e inal­te­ra­ble. El impac­to eco­nó­mi­co, es igual de gran­de, pero pode­mos actuar sobre él.
  4. Ser joven y sano te per­mi­te obte­ner pri­mas bajas.
  5. La jubi­la­ción no va a alcan­zar para todo lo que que­rés hacer cuan­do te reti­res. Ade­más, los gas­tos no bajan sino que cambian/aumentan (salud, movilidad).
  6. El Segu­ro de Vida pro­te­ge a los tuyos y el Segu­ro de Reti­ro garan­ti­za que vivas como soñás.
  7. Es un mer­ca­do tan amplio que hay cien­tos de pro­pues­tas, sim­ples y ade­cua­das a cada nece­si­dad y a cada posibilidad.
  8. La tran­qui­li­dad, es la úni­ca capaz de dar cer­ti­dum­bre a la vida.

Para tener en cuenta

¿POR QUÉ CONVIENE CONTAR CON UN SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL?

El segu­ro de vida es una herra­mien­ta que brin­da la tran­qui­li­dad de saber que, si algo gra­ve nos ocu­rre, quie­nes depen­den de noso­tros no ten­drán apre­mios eco­nó­mi­cos. Con­ta­rán de inme­dia­to con la suma asegurada.

¿CÓMO DETERMINAR EL MONTO CORRECTO DE UN SEGURO?

Una mane­ra sen­ci­lla de fijar el valor de una póli­za es esta­ble­cer cuán­to dine­ro nece­si­ta­ría tu fami­lia en el pri­mer año, segun­do, o ter­ce­ro, según quie­ras, en que tu ingre­so ya no esté.

El pla­zo es el que vos con­si­de­res para dar­les tiem­po a reen­cau­sar­se labo­ral y económicamente.

¿SERÁ ACCESIBLE A MI PRESUPUESTO?

Hay segu­ros para todos! El mon­to a pagar se ade­cua a las posi­bi­li­da­des de cada uno. Ade­más, pue­de ser abo­na­do men­sual­men­te, con tar­je­tas de cré­di­to o débi­to automático.

¿QUÉ PASA SI EL SINIESTRO SE PRODUCE?

Los fami­lia­res se conec­tan con la com­pa­ñía ase­gu­ra­do­ra y, en pocos días, lue­go de cer­ti­fi­car lo ocu­rri­do, se acce­de al mon­to asegurado.

¿PUEDO CAMBIAR LA DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS EN CUALQUIER MOMENTO?

Sí, se pue­de modi­fi­car la desig­na­ción de bene­fi­cia­rios median­te escri­to diri­gi­do a la ase­gu­ra­do­ra iden­ti­fi­can­do la póli­za sobre la que se rea­li­za la modificación.

¿POR QUÉ DEBERÍA CONTAR CON UN SEGURO DE RETIRO?

Es un ins­tru­men­to ideal para con­cre­tar tus sue­ños. Te pro­po­ne una meto­do­lo­gía acce­si­ble de aho­rro a lar­go pla­zo. Y así lle­gar a tus obje­ti­vos. Aho­rran­do peque­ñas sumas fijas a lo lar­go de varios años se acu­mu­la un fon­do que te per­mi­te con­cre­tar via­jes, even­tos, mudan­zas o gene­rar un com­ple­men­to jubi­la­to­rio para el momen­to de tu retiro.

¿GENERA INTERESES?

Exac­to. El dine­ro es admi­nis­tra­do por pro­fe­sio­na­les que apun­tan a maxi­mi­zar el ren­di­mien­to, gene­ran­do las mejo­res colo­ca­cio­nes posi­bles. Cada com­pa­ñía mane­ja esto de mane­ra indi­vi­dual bajo la super­vi­sión de la Super­in­ten­den­cia de Segu­ros de la Nación.

¿QUÉ PASA SI NECESITO RECUPERAR MI DINERO ANTES DE LO PREVISTO?

Duran­te los pri­me­ros años exis­ten pena­li­da­des decre­cien­tes. Pasa­do el perío­do ini­cial el dine­ro acu­mu­la­do es de libre dis­po­ni­bi­li­dad. Cada com­pa­ñía tie­ne su pro­pia polí­ti­ca al respecto.

¿EXISTEN COMBINACIONES DE VIDA + RETIRO O RETIRO + VIDA?

Hay dis­po­ni­bles nume­ro­sas opcio­nes para que encuen­tres la tuya. Algu­nas pri­vi­le­gian la par­te segu­ro de vida, otras el aho­rro y están las que hacen un mix equi­ta­ti­vo de ambas alternativas.

¿EN GENERAL SON CONTRATOS DE LARGO PLAZO?

No nece­sa­ria­men­te. Si lo que se con­tra­ta es una cober­tu­ra de vida la mis­ma pue­de exten­der­se por un año o más, según renue­ves la con­tra­ta­ción. Aque­llas póli­zas que inclu­yen for­mas de aho­rro, si con­vie­ne pen­sar­las a lar­go pla­zo, no sólo para que los apor­tes no sean tan gra­vo­sos sino para apro­ve­char los ren­di­mien­tos de la acu­mu­la­ción y cre­ci­mien­to pro­gre­si­vo del fondo.

Elegí tu seguro entre las Compañías asociadas a AVIRA

Si necesitás información adicional, escribinos.