Distribución y producción de Seguros de Personas 2024

El volumen de primas emitidas por Seguros de Personas en 2024 alcanzó $1,6 billones, representando el 14.2% de la producción total de seguros en Argentina. CABA lideró con el 42.2%, seguida por PBA, Santa Fe, Córdoba y Salta, acumulando más del 82% del total.

La Superintendencia de Seguros de la Nación informó recientemente que el volumen de primas emitidas por Seguros de Personas alcanzó a $1,6 billones, exactamente $1.698.386.601.712.

La producción total de seguros fue en 2024 de $11.23 billones. Seguros de Personas representó el 14.2% del total.
(Fuente: IF-2024-138959745-APN-GEYE#SSN)

La mayor producción se registró en CABA con el 42.2% del total, seguida por PBA con 24.2%, Santa Fe, 6.8%, Córdoba con 5.6 y Salta 3.2%. Entre ellas acumulan más del 82% del total.

 

Distribución geográfica de las primas emitidas por jurisdicción 2024

 

 

 

 

 

Fuente: SSN

 

 

Compartilo en tus redes

23 de octubre, 2026
Noticias Destacadas

: : El Día

Día del Seguro: la celebración y el desafío del debate en el Congreso

: : 100% Seguro

Congreso de COPAPROSE 2026: Quito fue la capital del seguro iberoamericano

: : 100% Seguro

La SSN detectó un déficit de capital de $620 millones en una aseguradora y le exigió un plan de saneamiento

: : iPro UP

Postergan la entrada en vigencia del Fondo de Cese Laboral para pagar indemnizaciones: qué falta definir

: : Todo Riesgo

Día del Seguro: qué le preguntan las personas a la inteligencia artificial

: : nbs.ar

Flavia Núñez ”La Argentina todavía tiene mucho espacio para aumentar la penetración de los seguros»

: : La Voz

Gestión. APAS Córdoba fortalece su presencia en toda la provincia y apuesta a la capacitación para impulsar el mercado asegurador

: : Cronista

Alerta por seguros sin autorización: cómo comprobar si una póliza es válida

: : Cronista

La agenda de leyes que el Gobierno busca destrabar antes de noviembre para evitar turbulencias políticas