AVIRA | Novedades
16958
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16958,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Publicaciones
 
100% Seguros - 23 de marzo de 2018

Todo Riesgo - 19 de marzo de 2018

 

Pool Económico - 06 de marzo de 2018

Ámbito Financiero - 28 de febrero de 2018

Todo Riesgo TV - 8 de febrero de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clarín - 11 de febrero de 2018

 

La Voz Del Interior - 7 de enero de 2018

El Cronista - 13 de diciembre de 2017

La Nación- 8 de noviembre de 2017

Clarín - 5 de noviembre de 2017

 
Ambito.com - 27 de octubre de 2017

Infobae - 27 de octubre de 2017

 

La Nación - 3 de septiembre de 2017

Todo Riesgo - Septiembre 2017

 

La Nación - Mayo 2017

Forbes - Seguros en una transición eterna - Julio 2017

Road Show - Marzo 2017

Informe Asegurador Conferencia Latinoamericana de AVIRA, LIMRA y LOMA, Junio 2017

 

El Cronista - Junio 2017

Estrategas - Marzo 2017


Columnas

Todo Riesgo - Febrero 2017


100% Seguro - Diciembre 2017

Gacetillas
COMENZÓ EXITOSAMENTE EL PROGRAMA EJECUTIVO DE SEGUROS DE PERSONAS

Alejandro Massa, María Inés Guzzi y Guillermo Plate

Alejandro Massa, María Inés Guzzi y Guillermo Plate

Con más de 40 inscriptos de diferentes compañías aseguradoras, brokers o productores individuales, comenzó el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas, PESP 2018, organizado por AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, y UCA, Universidad Católica Argentina, de manera conjunta.

En la inauguración, se contó con la presencia del Vicesuperintendente de Seguros de la Nación Dr. Guillermo Plate, quien resaltó la importancia que tiene para ese organismo la formación de los cuerpos profesionales del mer-cado. Asimismo, puso mucho énfasis en el enorme desarrollo que prevé para el sector y el gran crecimiento personal que brinda a quienes en él se desempeñan.

La apertura estuvo a cargo de Federico Molina, Director de la Escuela de Negocios de la UCA. Resaltó la alta demanda de los programas de perfeccionamiento profesional, una instancia superadora y diferenciadora para todos los que quieren progresar en distintas temáticas. Seguidamente, Raúl Herrera, Director Académico de la actividad, felicitó a los alumnos por haber tomado la iniciativa de participar y les aseguró que al terminar el curso todos quedarían sumamente satisfechos y gratificados con un sólido posicionamiento profesional. La actividad continuó con una explicación acerca de AVIRA, su misión, objetivos y las actividades que desarrolla, a cargo de María Inés Guzzi (SMG Life), vicepresidenta segunda de la Asociación, y de Alejandro Massa, Director Ejecutivo de la misma. Seguidamente, Gabriel Chaufan, presidente de BBVA Seguros y miembro de AVIRA, inició con la primera clase.El Programa profundizará, a lo largo de las 120 horas de cátedra diseñadas, acerca de todos los aspectos del negocio de seguros de personas, explicados tanto por docentes de la universidad, como por destacados ejecutivos del mercado.

UCA y AVIRA anuncian su Programa Ejecutivo de Seguros de Personas

La Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) anuncian la sexta edición del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas. A partir de 2018 estará abierto a todo aquel profesional interesado en el negocio de los seguros de vida y retiro.

El Programa, que comprende dos módulos iniciales y tres de especialización con una carga total de 120 horas cátedra con modalidad 100% presencial, abarca un amplísimo abanico de temáticas que van desde ética y responsabilidades de las aseguradoras, productores asesores de seguros, agentes institorios y órgano de regulación (SSN) hasta prevención de lavado de dinero y fraude; y fomento de la conciencia aseguradora. Se otorgará certificado. Para informes e inscripción, comunicarse a mariela_ramirez@uca.edu.ar Más información en www.uca.edu.ar

Las principales temáticas a abordar serán: Introducción a los seguros de personas; Productos y Características; Ética en los negocios; Administración de Seguros; PAS y Agente Institorio; Normas sobre Control Interno y Fraude, Prevención de Lavado de Dinero, Reaseguro, Aspectos Impositivos y Aspectos Legales de los Seguros de Personas.