AVIRA | Capacitación
16875
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16875,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Programa Ejecutivo de Seguros de Personas

¿Qué es el PESP? Ahora abierto a todo el público asegurador

El Programa Ejecutivo de Seguros de Personas (PESP) estará disponible a partir de 2018 para todas las compañías del mercado. Esta iniciativa conjunta de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina y la Pontificia Universidad Católica Argentina que, en sus primeros años, fue sólo para los recursos humanos de las compañías asociadas a AVIRA, se ofrecerá como instancia de formación al mundo de seguros de vida y retiro. El objetivo seguirá siendo el de formar profesionales en los diferentes aspectos de este amplio negocio en temáticas tales como ofertas de productos, procesos de aprobación, ética en los negocios, comercialización, servicios al cliente, prevención de lavado y fraude, entre otras.
El Programa comprende dos módulos iniciales y el tercero, de especialización.
El Módulo I incluye conceptos básicos sobre la industria del seguro en la Argentina, ética y responsabilidades de las aseguradoras y un detalle del marco regulatorio (Superintendencia, rol de contralor, normativas, entre otras). El objetivo de esta unidad es que el empleado tome conocimiento integral de todas las áreas de una compañía.
El Módulo II refuerza lo anterior y suma fundamentos técnicos, procesos de aprobación de los productos de Seguros de Personas y ética en los negocios.




El Módulo III, ya de especialización, ha venido renovándose.

Incorporó la especialización en Administración (que incluye aspectos societarios como el estudio de la Ley de Sociedades Comerciales, estados contables, inversiones y normas vigentes para la prevención del fraude y lavado de dinero, entre otros), en este 2016 se suma la de Legales. En esta última, los ejes temáticos abarcan denuncia, registro y proceso de verificación de siniestros, juicios y mediaciones, régimen legal vigente en materia de reaseguro, y registros y libros obligatorios para el desarrollo de la actividad.
Asimismo, se dicta el curso correspondiente al DOAA Departamento de Orientación al Asegurado a efectos de cubrir las 32 hs. de capacitación que exige el organismo regulador. Su contenido incluye, además de la normativa, técnicas de negociación, neurolingüística, etc.
Si bien en sus comienzos el PESP estaba destinado exclusivamente a empleados o personal de las empresas integrantes de AVIRA, en esta próxima edición estará abierto a todo aquel interesado en profundizar y actualizar sus conocimientos en relación a este productivo segmento económico.



NOVEDADES

El Programa Ejecutivo de Seguros de Personas crece y se abre para todos.
A partir del éxito alcanzado en sus primeros años y la demanda del sector de
hacerlo extensivo a todos los que deseen especializarse en la temática, en 2018
la inscripción a esta instancia académica será abierta a todo público.

A partir de la firma reciente de un convenio entre AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, y de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina, UCA, en 2018 el PESP, Programa Ejecutivo de Seguros de Personas, se reconvertirá y estará abierto a todos aquellos que deseen especializarse en la gestión de las diferentes áreas de la industria de Seguros de Vida y de Retiro.
“Nos enorgullece anunciarles otro de nuestros logros como Cámara: poder hacer partícipe a todo el mercado de esta instancia educativa para nuestros profesionales- anuncia Mauricio Zanatta, Presidente de AVIRA. Se trata de la consolidación y evolución de nuestra primera experiencia en la materia iniciada en 2013. Para nuestra cámara y para las compañías que la integran, la formación, especialización y actualización de nuestros recursos humanos y por extensión los de toda la industria de seguros personales, es un objetivo primordial. Necesitamos mantener y consolidar un alto nivel profesional y a ello apuntamos. La primera experiencia la hicimos con los nuestros, pero ahora llegó el momento de compartir este beneficio con todos. Poder hacerlo junto con una institución del prestigio académico de la UCA es otro punto que resaltamos. Vocación por el tema y calidad educativa hacen la combinación perfecta para garantizar la excelencia de la propuesta.”
A partir del año próximo, el programa contará con cuatro módulos específicos que demandarán 120 horas de clase. Los mismos serán:
1- Introducción al Seguro de Personas
2-Productos y características
3- Administración de seguros
4 Aspectos Legales de Seguros de Personas.
La oferta horaria será vespertina con una frecuencia de dos días por semana y 3.15 horas cada vez. El director académico será el Lic. Walter Worner.
A la finalización del curso se entregará el correspondiente certificado que sin duda marcará una ventaja comparativa importante en los CVs de todos aquellos que vean en esta industria sus posibilidades de trabajo y crecimiento profesional.


a0039
a0058
a0043
a0030
a0103
a0118
a0135
a0135