Mauricio Zanata

Presidente de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).
Presidente y Director Ejecutivo de Prudential Seguros S.A. Es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas (Universidad de Belgrano), con una especialización en Mercado de Capitales (UCEMA).
Comenzó su carrera en Prudential en 2001 como Gerente Financiero, compañía en la que se fue desarrollando profesionalmente, desempeñándose en las áreas de Contabilidad, Impuestos, Inversiones, Tesorería, Actuarial, Presupuesto y Planeamiento.
Antes de incorporarse a Prudential Seguros, Zanatta trabajó en la Consultora de Estrategias "Roland Berger" y anteriormente fue Director de Finanzas del Grupo Allianz en Argentina.


Juan A. Pazo

Superintendente de Seguros de la Nación - Ministerio de Finanzas.
Abogado - Universidad de Buenos Aires.


Arturo Martín

Gerente General de Munich Re Santiago y responsable de las operaciones de Vida para América del Sur (excluyendo Brasil) de la citada compañía.
Economista, graduado del Executive Development Program (The Wharton School) de la Universidad de Pennsylvania (EEUU), posee un MBA otorgado por la Adolfo Ibáñez School of Management (EEUU) y es Diplomado en Seguros Personales y Fondos Privados de Pensiones en INESE (España).
Durante sus más de 25 años de actividad profesional en Europa y América, se ha desempeñado en áreas de distribución, productos y marketing dentro de grupos aseguradores y reaseguradores internacionales, a la vez integró el directorio de compañías de seguros de Perú y Colombia.


Santiago Kovadloff

Ensayista, poeta, filósofo, miembro de número de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española y miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, preside el Capítulo Argentino del Club de Roma. Es además profesor privado de Filosofía y conferencista. Se graduó en Filosofía (Universidad de Buenos Aires). Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel.


Luis Caputo

Ministro de Finanzas de la Nación. Licenciado en Economía (UBA) y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Fue Secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016. En el sector privado, desempeñó funciones para JP Morgan Argentina, donde fue jefe de área de Trading de Bonos y Acciones y tuvo a su cargo el área de Trading de América Latina entre 1994 y 1998.
Posteriormente, trabajó en Londres como jefe de Trading para Europa del Este y América Latina del Deutsche Bank, institución que presidió en Argentina entre 2003 y 2008.

AVIRA - Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina